martes, 24 de marzo de 2015

Encuentro de seminaristas 2015 México, D.F.

Una experiencia que fortalece mi vocación!!

Yo soy Cristian de Jesús Fisher Arellanes, tengo 17 años, originario de Minatitlán, Veracruz, y actualmente estoy cursando el segundo año de preparatoria en el Seminario Menor para las misiones extranjeras. Antes que nada quiero empezar explicando que es el encuentro de seminaristas, como bien dice; es  un encuentro, una reunión donde participamos todos los seminaristas en nuestras distintas etapas de formación (seminario menor, CISEMI, Seminario Mayor y CESPA), y realizamos distintas actividades como: escuchar conferencias, actos litúrgicos, deportes. También sirve este encuentro para conocernos todos, para llevar una buena comunidad y convivencia para seguir acrecentando nuestra vocación y animarnos entre nosotros.
Este año la convivencia se realizó en el Seminario Mayor en el Distrito Federal, y desde el momento que llegamos, la recepción de nuestros hermanos del mayor fue buena, y como la mayoría nos conocíamos no fue difícil el trato entre nosotros.
Estas convivencias hacen que se fortalezca nuestra vocación, ya que se comparten experiencias, los hermanos más grandes te dicen lo que ellos viven en su campo misión, en la universidad y eso nos motiva para seguir en el seminario.
El lema de este encuentro fue: “Proclamemos el evangelio al mundo con entusiasmo” y se realizaron actividades relacionadas con el lema, a mí este encuentro me ayudó, a seguir discerniendo en mi vocación y llenándome de alegría para continuar con este llamado que Dios  me ha dicho. 

Queridos lectores, nos encomendamos en sus oraciones, para que así se siga fortaleciendo nuestra vocación y espíritu misionero, y joven si sientes ese llamado a la vocación sacerdotal misionera, y quieres vivir experiencias como estas y muchas más, no dudes en llamar a tu Centro de Orientación Vocacional más cercano y se parte de esta misión.

    “¡unidos en la oración!”    “¡una manera distinta de ser seminarista!”

                         


Alumno del segundo año de preparatoria/Seminario Menor MG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario